fbpx

Pack Inicial Completo Método Natural

Pack Inicial Completo Método Natural

Pack Inicial Completo Método Natural

Mi Método Natural de Lenguaje para que tu hijo/a supere sus dificultades de lenguaje y/o habla.

2 meses a tu lado acompañándote a ti y a tu hijo/a.

Comprende cuál es el nivel de lenguaje de tu hijo/a y aprende a usar las mejores estrategias naturales que impulsarán su desarrollo.

Evaluación del lenguaje y de la comunicación familiar, estrategias individualizadas, entrevistas por videollamada, informe escrito, materiales de gran valor y acceso directo a mí

Si sabemos que un niño/a es genética y contexto, ¿qué crees que es lo que puedes modificar para favorecer su desarrollo? Exactamente: el contexto es lo único con lo que podemos trabajar. Y el contexto más importante de un niño es su hogar con sus padres.

Mi método natural busca maximizar y potenciar los ratos de comunicación y relación entre tú y tu hijo/a para poner en práctica unas estrategias que son favorecedoras de la comunicación y el lenguaje. Y sobre todo dos actividades por excelencia: los momentos de juego y de mirar cuentos.

Las mamás y los papás ya usamos naturalmente unas estrategias para ayudar a nuestros hijos pequeños a desarrollar el lenguaje, desde el momento del nacimiento. Normalmente, cuando no hay problemas de lenguaje, nadie se da cuenta que los adultos continuamente nos ajustamos y hacemos adaptaciones. Pero cuando aparecen problemas del tipo que sea, se nos plantean dudas y en muchos casos las mamás y papás empiezan a utilizar estilos de comunicación que no son favorables para el lenguaje.

Edades: niños/as de 18 meses a 6 años aproximadamente.
Sesiones en español, catalán e inglés.

¿Cómo funciona el Pack Inicial Completo Método Natural?

Antes de empezar con el Pack Inicial Completo habremos tenido una primera sesión gratuita en la que ya he podido ver que el método natural es indicado para vosotros y ya he podido conocer cuáles son vuestras preocupaciones en cuanto al desarrollo del lenguaje de vuestro hijo/a.

Evaluación 

Te pido unos vídeos para poder evaluar la comunicación el lenguaje y el habla de tu hijo/a en situaciones naturales y reales: en casa contigo o con papá (o el otro cuidador). De esta manera puedo ver la realidad del lenguaje de tu hijo/a (y no el lenguaje que se suele ver en consulta, donde el niño/a está en un sitio extraño con personas extrañas para él/ella y por tanto no se muestra como verdaderamente es).

Este es un primer y muy grande beneficio del método natural de lenguaje.

En los vídeos necesito ver a tu hijo/a haciendo alguna actividad contigo: puede ser alguna actividad cotidiana, jugando a algo que le guste, mirando uno de sus cuentos favoritos.

Estrategias 100% personalizadas

Con estos vídeos podré valorar el lenguaje y el habla de vuestro hijo y al mismo tiempo el estilo comunicativo que vosotros utilizáis con él/ella. Y de aquí podré extraer:

  1. Las estrategias que ya utilizáis de manera natural y que están favoreciendo el lenguaje y, por tanto, seguiréis haciendo de manera consciente.
  2. Introducir estrategias que no estáis usando y que son favorecedoras y potenciadoras de lenguaje.
  3. Eliminar aquellas conductas que observo que pueden estar limitando y no favoreciendo la comunicación y el lenguaje de vuestro hijo/a.

Os enviaré también un cuestionario para obtener más de información importante que necesito.

Videollamada + informe 

Con todo esto tendremos una videollamada vía Zoom de 1 hora, para contaros todo lo que he podido observar del lenguaje y el habla de vuestro hijo/a, cuál es mi hipótesis diagnóstica y qué podemos hacer para ayudarle. Hablaremos de las mejores estrategias totalmente individualizadas para vuestro momento, que os compartiré por escrito para que lo podáis seguir con toda facilidad sin olvidaros de nada.

También dispondremos de un diario de trabajo (en Drive) donde podremos ir comunicándonos todos los avances, dificultades, observaciones…

Os mandaré un informe escrito con toda la evaluación realizada y propuesta de intervención.

Puesta en práctica de las estrategias

Después de la entrevista ya podréis poner en práctica las estrategias durante un primer mes.

Cada semana durante este primer mes te estaré compartiendo consejos, nuevas estrategias, materiales, inspiración para que te ayude a seguir con la puesta en práctica de todo lo hablado.

Esto es sin duda uno de los puntos fuertes del valor del trabajo conmigo y es que estoy a tu disposición durante todo el tiempo. Podrás comunicarte conmigo siempre mediante el diario de trabajo, por email o por Skype, por texto o por audio, para irme diciendo cómo os está funcionando, qué dificultades os encontráis, cómo está respondiendo vuestro hijo/a, etc.

Seguimiento de las estrategias y la evolución

Al cabo de un mes desde nuestra videollamada y de puesta en práctica de las estrategias, volveremos a valorar. Necesitaré volveros a ver para poder detectar qué cosas ya estáis poniendo en práctica, qué más debéis ajustar, qué cosas surgen que son importantes ahora…

También veré la evolución de la comunicación y el lenguaje de tu hijo/a.

Volveréis a hacer unas grabaciones en situaciones similares a las que me mandasteis en los primeros vídeos y podré comparar y valorar cómo estáis poniendo en práctica las estrategias y qué cambios se están viendo en vuestra comunicación y en el lenguaje de vuestro hijo/a.

2ª videollamada + nuevas estrategias

Después de esta nueva evaluación, volveremos a tener una videollamada para seguir haciendo los ajustes necesarios para ayudar a vuestro hijo/a a desarrollar su lenguaje. Podremos profundizar en más estrategias y situaciones óptimas (como el juego y el mirar cuentos) que en la primera evaluación y videollamada no se han podido tocar.

Nuevamente, tendrás toda esta nueva información por escrito.

Dos semanas más

Seguiremos dos semanas más de la misma manera que el primero: con mi seguimiento constante semana tras semana y tú con acceso a mí continuo. Me gusta que me mandes mensajes y actualizaciones para poder seguir bien cómo os está funcionando todo 😊

 

En detalle: lo que incluye este Pack Inicial Método Natural

Este pack inicial completo engloba el siguiente trabajo:

  • Previamente tendremos una primera sesión gratuita por videollamada para hablar de lo que te preocupa, de lo que necesitas tú y tu hijo/a, y para ver si este método es para vosotros.
  • Cuando decidimos que sí, me envías vuestros vídeos, transcribo y analizo con gran detalle cada parte de la comunicación entre tú y el pequeño/a. Evalúo el nivel de desarrollo del lenguaje de vuestro hijo/a. Selecciono las mejores estrategias favorecedoras de lenguaje que se adaptan a vuestro momento actual y a vuestra vida cotidiana. Son varias horas de trabajo que dedico a la evaluación, observación, transcripción, análisis y pensar en lo que necesitáis. También analizo y valoro las respuestas del cuestionario que os envío.
  • Tenemos una 1ª entrevista por videollamada (1 hora) para transmitirte cómo veo el desarrollo del lenguaje de tu hijo/a y qué es lo que puedes empezar a hacer para acompañarle y supere sus dificultades. Te respondo a todas las dudas que tengas.
  • Te envío el informe escrito.
  • Te comparto varios PDFs, vídeos y audios con las estrategias favorecedoras, técnicas interesantes y actividades adaptadas.
  • Empiezas ya a poner en práctica todo lo hablado durante un mes
  • Al cabo un mes tenemos un seguimiento, con nueva valoración de seguimiento, nuevas estrategias y nueva videollamada (45 minutos).
  • Sigues poniendo en práctica todo lo trabajado durante dos semanas más.
  • Estoy a tu disposición durante todo el tiempo, mediante el diario de trabajo, por email o por Skype, por texto o por audio.
  • Cuando termine el Pack Inicial espero ya no me necesitéis más 😊 Pero por supuesto estaré dispuesta a seguir acompañándoos si hace falta.
  • En total 2 meses trabajando juntos.

En resumen:

  • 2 meses de trabajo juntos, acompañándote a ti y a tu hijo/a
  • Evaluación lenguaje niño/a y comunicación familia
  • 1ª Entrevista por videollamada (1 hora)
  • Informe de Evaluación y Propuesta de Intervención
  • Estrategias 100% personalizadas en PDFs, vídeos y audios
  • 2ª Evaluación-seguimiento (al cabo de 1 mes de empezar, 1 semana)
  • 2ª Entrevista por videollamada (45 min)
  • Nuevas estrategias y pautas
  • Comunicación directa durante todo el tiempo

Reserva tu primera sesión gratuita conmigo: en ella ya te resolveré muchas dudas. Y si este método no se adapta a vuestras necesidades, también haré lo posible para orientaros sobre dónde consultar o qué podéis hacer.

 

¿Tienes más preguntas?

Preguntas más frecuentes

➡️Descárgate el tríptico informativo⬅️

 

  • Evaluación

    Comprende bien cuál es el nivel de lenguaje de tu hijo/a y aprende a usar las estrategias que impulsarán su desarrollo. Evaluación del lenguaje y de la comunicación familiar y estrategias individualizadas. Necesito unos 3 o 4 vídeos (de unos 3-5 minutos cada uno) que grabaréis para mí, donde pueda ver a vuestro hijo/a y a vosotros (o uno de vosotros) haciendo alguna actividad compartida. Podré valorar el lenguaje y el habla de vuestro hijo y al mismo tiempo el estilo comunicativo que vosotros utilizáis con él/ella.

    No hay artículos en esta sección.
  • Método natural de lenguaje

    Con mi método natural de lenguaje te ayudo a comprender en qué nivel de desarrollo de lenguaje se encuentra tu hijo. Entenderemos por qué tiene esas dificultades de lenguaje o de habla. Y aprenderás las estrategias favorecedoras de lenguaje que necesitas poner en práctica para que tu hijo pase al siguiente nivel: empiece a decir sus primeras palabras, aumente su vocabulario, diga frases, se le entienda mejor, mejore su pronunciación y hable todas las lenguas de casa y de la comunidad.

  • Entrevista por videollamada

    En la entrevista por videollamada descubrirás qué situaciones de vuestra vida cotidiana son las más favorecedoras para que tu hijo/a hable o mejore el lenguaje que ya tiene. Aprenderás las estrategias que necesitas poner en práctica en el momento actual en que estáis, adaptadas al nivel de tu hijo/a. Te daré información sobre el nivel comunicativo, de lenguaje y habla de tu hijo/a.

    No hay artículos en esta sección.
  • Estrategias individualizadas favorecedoras de lenguaje

    1. Estrategias que ya utilizáis de manera natural y que están favoreciendo el lenguaje y, por tanto, seguiréis haciendo de manera consciente. 2. Introducir estrategias que no estáis usando y que son favorecedoras y potenciadoras de lenguaje. 3. Eliminar aquellas conductas que observo que pueden estar limitando y no favoreciendo la comunicación y el lenguaje de vuestro hijo/a.

    No hay artículos en esta sección.
  • Informe por escrito

    Te mandaré la evaluación y las estrategias trabajadas por escrito, para que puedas revisarlas tantas veces como quieras.

    No hay artículos en esta sección.
  • Seguimiento

    Empezarás a poner en práctica todo lo hablado y al cabo de un par de semanas volveremos a valorar esos momentos de juego y cuentos: nuevos vídeos, nueva valoración, nueva llamada con nuevas estrategias y nuevo informe escrito.

    No hay artículos en esta sección.
  • Nueva valoración

    Podré valorar nuevos momentos de comunicación entre tu hijo/a y tú ahora que has aprendido tantas cosas de comunicación natural y efectiva. Podré ver cómo estás implementando las estrategias. Qué más falta ajustar.

    No hay artículos en esta sección.
  • Nueva entrevista

    En esta nueva entrevista, hablaremos de la evolución que notas en el lenguaje de tu hijo/a y en la comunicación que estableces con él/ella. Trabajaremos las estrategias que ya usas y también las que todavía te cuesta poner en práctica.

    No hay artículos en esta sección.
  • Nuevas estrategias

    Revisaremos todas las estrategias que estás poniendo en práctica, cuáles te cuestan más, cuáles son ahora las más importantes, cuáles más puedes incorporar, qué otras puedes ajustar o eliminar.

    No hay artículos en esta sección.
  • Nuevo informe

    Te mandaré el seguimiento y las nuevas estrategias trabajadas por escrito, para que puedas revisarlas tantas veces como quieras.

    No hay artículos en esta sección.

Reviews

Average Rating

0
(0 rating)

Detailed Rating

0
0
0
0
0
Price Gratis
Instructor Estela Bayarri
Duration 12 weeks
Lectures 10
Enrolled 1 student
Language Español y catalán
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0