Hace unos años asistí a una charla sobre creencias potenciadoras y limitantes y cómo estas tienen un impacto en la vida de una persona.
El ejemplo que pusieron fue un niño/a que está aprendiendo a caminar: cómo sería si su mamá/papá tuviera una actitud limitante hacia él/ella con respecto al aprender a andar. Cómo estas actitudes podrían repercutir en que este niño/a ¡incluso pudiera dejar de querer andar!
Me hizo pensar automáticamente en el desarrollo del lenguaje. En el caso del lenguaje sí que hay mamás y papás que tienen actitudes limitantes con sus hijos que están aprendiendo a hablar.
En este vídeo te cuento cuáles son estas actitudes limitantes, cómo transformarlas en potenciadoras y la relación con mi Método Natural de Lenguaje – Logopedia Online.
Bases del Método Natural de Lenguaje
El Método Natural de Lenguaje se basa en las condiciones que se dan entre mamás y bebés y niños/as pequeños sin ninguna dificultad en el desarrollo del lenguaje. Cómo las mamás hacen unas adaptaciones y usan unas estrategias naturales a la hora de comunicarse con su hijo/a. Y como estas son favorecedoras del desarrollo del lenguaje.
Por otro lado, los estudios sobre la comunicación entre mamás y niños/as con alguna dificultad en el desarrollo del lenguaje observan que las mamás han perdido esa naturalidad (o quizás es que no la tenían) y no usan tantas estrategias favorecedoras del lenguaje, sino que tienen actitudes que no ayudan y no crean las condiciones más óptimas.
Te cuento los dos tipos de mamás que se sitúan en dos extremos muy distintos pero que ambas necesitan hacer adaptaciones en su comunicación dirigida a sus hijos/as para que esta sea más favorecedora y potenciadora.
Vídeo
Si te has sentido identificada, te ayudo así
¿Te has sentido identificado en la mamá poco comunicativa o en la mamá muy habladora? Busca el equilibrio, aprende las estrategias que impulsarán el lenguaje de tu hijo/a,
» Empieza con mi selección de talleres para ti «
» Te ayudo con mis servicios personalizados «
O habla conmigo sin compromiso
contándome cuál es tu mayor reto ahora mismo en relación al lenguaje de tu hijo/a.