Este taller es el inicio de todo.
Es la información que deseo que toda familia pueda conocer.
Porque sé que supone un antes y un después.
Conociendo lo que cuento en este taller vas a poder poner el foco en lo que verdaderamente es importante para favorecer e impulsar el desarrollo del lenguaje de tu hijo o hija.
Muchas familias estáis preocupadas porque vuestro peque “no habla” pero es justamente pensar que “no habla” lo que hace que pongamos el foco en lugares donde ahora no toca.
En este taller vamos a hacernos la pregunta de “¿Qué es para ti hablar?” la cual nos lleva a diferentes respuestas y estas respuestas nos lleva a poner el foco en lugares muy distintos.
Después vemos el lenguaje del peque como lenguaje “que se ve” y lenguaje “que se escucha”. Y ambos son importantísimos, uno no es menor que el otro.
Por fin entenderemos la comunicación como un árbol y veremos que primero nos tenemos que enfocar en las raíces y no en las hojas. ¿Qué son las raíces en la comunicación? ¿Cuáles son los ingredientes de la comunicación? ¿Qué es el tronco? ¿Qué son las hojas?
Y lo más importante: ¿dónde ponemos el foco y la energía cuando queremos ayudar a nuestro peque a hablar o hablar mejor? La respuesta siempre es: en las raíces. Veréis qué son las raíces de la comunicación.
Por último, también te cuento en qué me fijo cuando valoro la interacción-comunicación entre un adulto y el peque para que tú también puedas hacerlo.
Vas a poder reflexionar sobre el lenguaje de tu peque, viendo qué ingredientes ya están ahí, cuáles no, cuáles sí pero debemos potenciar.
Este es uno de los primeros talleres del Curso Impulsa el lenguaje de tu peque con las Estrategias Estrella de mi Método Natural de Lenguaje.
Adquiere hoy mismo mi Curso «Impulsa el lenguaje de tu hijo/a con estas Estrategias ESTRELLA de mi Método Natural de Lenguaje» donde encontrarás este nuevo módulo-taller sobre los ingredientes de la comunicación.
Otros contenidos relacionados:
(Mi filosofía y enfoque) Enfoque Natural del Desarrollo del Lenguaje
(Artículo) Primero es comunicar, después hablar | La comunicación son las raíces
(Guía para Familias)